Blog de atletismo, maratones y senderismo

Recomendado:

Divina Pastora patrocina el Maratón de Valencia

La carrera fue presentada el pasado jueves bajo su nueva denominación: Maratón Divina Pastora de Valencia. La aseguradora, vinculada desde hace años al atletismo y especialmente en la ciudad de Valencia, ha triplicado su dotación.

Sin estar oficializado el trazado, las inscripciones ya se han abierto para darle “gancho” a la carrera.

Haberse marchado ya a casi un millón de euros de presupuesto habla de las posiblidades de una prueba que llevaba muchos años estancada y para la que se busca una participación mayor de 4.000 personas, aprovechando además la creación de ofertas a través de las agencias especializadas en el turismo deportivo.

El perfil llano de la ciudad juega a favor del otro atractivo: lograr una marca que ponga la prueba en el mapa mundial. Todo dependerá de los atletas que se contraten.

Una carrera de 10 kilómetros discurrirá de forma paralela.

Una de las grandes novedades de la carrera será la celebración, a la vez, de una carrera de 10 kilómetros para aquellos que no pueden afrontar la distancia, pero que quieren formar parte de la gran fiesta de Filípides. Es una fórmula extendida en algunos de los grandes maratones del mundo. En este caso, los corredores del miriámetro saldrán a la vez que los maratonianos y su trazado será el mismo, pero separados por las medianas de la calzada o por conos. Servidán para marcar el ritmo y engordar el propio aspecto de la prueba. Todos saldrán desde el puente de Monteolivete y marcharán juntos hasta que, cuando el pelotón regrese del Puerto, los maratonianos sigan su camino hacia el centro y afueras de la ciudad, mientras que ellos se desviarán nuevamente hacia la Ciudad de las Artes para entrar en meta. Para cuando llegue el último de ellos todavía no debe hacer acto de presencia el ganador del maratón.

Fuente: http://www.levante-emv.com/deportes/2010/12/26/maraton/768735.html

Leave a Reply