Eligiendo un maratón para correrlo

Hace poquito que acabó el maraton de Castellón, según comentan los asistentes con una organización expléndida. Es posible que te quedaras con las ganas de correrlo por no atreverte, y no haberlo preparado con anticipación.
Media Maratón 2010Pero para el año que viene estás a tiempo para empezar a prepararlo, porque estos objetivos es mejor empezar con mucho tiempo y estar muy mentalizado. Y así dentro de un año podrás intentar ir a Castellón, o incluso un poquito antes probar suerte en el maraton de Valencia, que se celebrará en noviembre.

Aqui te dejo algunos consejos para elegir tu primer maratón:

- Intenta elegir un maratón de tu ciudad ya que eso te motivará de una forma extraordinaria, puesto que conoces el terreno a la perfección, además que la gente que te conozca puede ir a animarte y darte un aporte extra de energía. El apoyo de amigos y familiares, pasar delante de tu casa o la de tu novia o amigos es muy motivador.

- Si no es en tu ciudad elige uno lo más cerca posible ya que así no tendrás que viajar mucho con lo que llegarás más fresco a la carrera. Quieras o no el viaje hasta la cita también agota, tanto físicamente como psicológicamente.

- Duerme en un hotel de la ciudad para ahorrar energía y liberar el estrés de posibles atascos. Y si no viaje siempre en tren, es mucho mas tranquilo que el coche.

- La ciudad a elegir es ideal que tenga su encanto ya que puedes hacer coincidir la carrera con un fin de semana con tu pareja para que ella esté también motivada/o. Su apoyo te vendrá genial para esos momentos duros del maratón.

- No vayas a un maratón con una participación escasa, cuanto más gente haya mucho mejor ya que eso te motivará para esforzarte más, si adelantas a gente te dará ánimo y si eres adelantado ellos te darán ánimos a su paso.

- El recorrido del maratón debe ser lo menos exigente posible, sin muchos cambios de terreno ni subiditas, y a poder ser sin largas rectas que pueden desmoralizar psicológicamente. Fuera de España Berlín o Londres están muy bien, y los vuelos pueder ser muy económicos.

- Elige una época buena para correr, es decir, que no haya un calor excesivo, es mejor que pases un poquito de frío sobre todo al principio y que no llueva mucho. Septiembre es sin duda el mes ideal.

Leave a Reply